Red de Investigadores y Consultores

Contamos con Consultores y Académicos (Plataforma de Investigadores GES) en diversas áreas de conocimiento, relacionadas con las áreas prioritarias de La Planta, van desde la demografía, planificación urbana y regional, política ambiental, cambio organizacional y desarrollo sostenible.

Nadya Vásquez

Especialista en formulación, planificación e implementación de políticas públicas

Conoce más de Nadya Vásquez

Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de Federal Minas de Gerais, Belo Horizontes, Brasil. Postgrado en Sociología Política, Instituto de Estudios Constitucionales, Madrid, España. Doctorado en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Madrid, España. Con amplia experiencia en formulación, planificación e implementación de políticas públicas. Ha ejercido diversos cargos de representación de UNICEF en Panamá y otros países de América Latina. Fue asesora del Ministerio de Planificación y Política Económica y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo en temas de cooperación técnica internacional.

Jesús Robles

Director Ejecutivo de La Fundación Planta de Generación de Energía Social (PGES).

Conoce más de Jesús Robles

Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, Magíster en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de Texas, EUA, y especialización en Ciencias, Técnicas de Gobierno, Instituto Venezolano de Planificación. Ejerció cargos de representación del UNFPA en Venezuela y otros países de la región, y fue Asesor Senior en Programas de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. Se desempeñó como Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Venezuela, durante el período 1995-1998, y fue Coordinador de Proyectos para la Agencia de Cooperación Técnica de la República Federal de Alemania y la Fundación Friedrich Ebert en Venezuela.

 

Gustavo García Chacón

Especialista en Estrategias, Organización y Gestión Organizacional.

Conoce más de Gustavo García Chacón

Licenciado en Relaciones Industriales de la UCAB Caracas, Venezuela, especialista en Sistemas de Información de la UCAB Caracas, Venezuela. Magíster en Sistemas de la Calidad de la UCAB Caracas, Venezuela. Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. Actualmente es Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello. Consultor Asociado de varias firmas internacionales, investigador y autor de más de 50 artículos en revistas arbitradas y más de 100 proyectos de asesoría en estrategias, organización y gestión de talento en organizaciones públicas y privadas.

Luis Carlos Herrera

Especialista en Ciencias Sociales e Investigación Social. 

Conoce más de Luis Carlos Herrera

Licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de Panamá, magister en Docencia Superior de la Universidad Nacional de Panamá, master en Ciencias Sociales de FLACSO, Costa Rica. Doctorado en Ciencias Sociales en FLACSO, Costa Rica. Es investigador y autor de números artículos publicados en revistas arbitradas, con amplia experiencia en Docencia e Investigación Social, sus líneas de investigación son: Desigualdad Social, Exclusión Social y Marginación, Participación Política y Género, Educación y Desarrollo de las Ciencias Sociales en Panamá. Becario del Doctorado SENACYT, becario de Investigación por Clasco-Crop Argentina, becario de investigación por FLACSO en Costa Rica, Guatemala y el Salvador.

Sonia Heckadon

Especialista en Antropología y Sociología del Desarrollo.

Conoce más de Sonia Heckadon

Licenciada en Antropología Social de la Universidad Nacional de Panamá, magister en Sociología del Desarrollo de la Universidad de Essex, Colchester, UK. Directora General de la Cruz Roja Panameña hasta el 2017. Consultora de diversas organizaciones internacionales como Naciones Unidas, UNICEF, Banco Interamericano de Desarrollo, en temas de población y desarrollo, pueblos indígenas y perspectiva de género tanto en Panamá como otros países de América Latina.

Yadira Adames

Especialista en Demografía, Planificación y Organización Encuestas 

Conoce más de Yadira Adames

Socióloga de la Universidad Nacional de Panamá, curso intensivo de Demografía, Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE), San José, Costa Rica; curso de postgrado internacional en Población y Desarrollo, Centro de Estudios Demográficos, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de La Habana, Cuba; postgrado en Población y Desarrollo en la universidad de Santiago de Chile. Con experiencia en planificación y organización de las principales encuestas sociodemográficas realizadas por el INEC de 1994 a 2015. Elaboró el marco metodológico y conceptual para la medición del trabajo informal y trabajo infantil. Pericia en el diseño de cuestionarios, donde se destaca la realización de encuestas de hogares de 1994 a 2006. Ha participado en la elaboración de informes de País ante la Comisión de Derechos Humanos 2010 y 2011.

Josué Bonilla

Especialista en Sistemas de Información, Sistemas de la Calidad y Gestión Empresarial. 

Josué Bonilla

Licenciado en Relaciones Industriales de la UCAB Caracas, Venezuela. Especialista en Sistemas de Información de la UCAB Caracas, Venezuela. Magíster en Sistemas de la Calidad del UCAB Caracas, Venezuela. Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Consultor Asociado a Consultores UCAB y ACCS Consultores, Profesor-Investigador y Director General de Recursos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ha sido responsable del desarrollo de líneas de investigación vinculadas a Relaciones Industriales y Sindicato-Gerenciales; Sistemas de Información y Recursos Humanos; Sistemas de la Calidad y Recursos Humanos y Compensación, Co-autor del libro la Remuneración del Trabajo (UCAB, 2010). Como consultor ha desarrollado proyectos de planificación estratégica, organización, gestión de talento en organizaciones públicas y privadas.

Alba Scotto

Especialista en Planificación y Gerencia de Proyectos Socio-Ambientales y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Conoce más de Alba Scotto

Socióloga de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Caracas, Venezuela, estudios superiores en Política Ambiental en la Universidad de Oldenburg, Alemania, postgrado en Formación Ambiental, cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable (FLACAM) en La Plata, Argentina. Experiencia laboral y docente en empresas privadas, públicas y fundaciones. Ha trabajado en el diseño y ejecución de políticas y estrategias de participación ciudadana y comunitaria en proyectos promovidos por el Ministerio del Ambiente de Venezuela. Ha coordinado planes de trabajo con ONG ambientalistas. Con experiencia en planificación y gerencia de proyectos socio-ambientales y de responsabilidad social empresarial (RSE). Premio Nacional Conservacionista Enrique Tejera en el año 1990, Venezuela.

Anitza Freites

Especialista en Desigualdad Social, Demografía, Proyectos Juventud, Educación Sexual.

Anitza Freites

Licenciada en Geografía de la Universidad Central de Venezuela, magister en Estudios Sociales de la Población en el Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE). Doctorada en Demografía de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesora Asociada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Directora General del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES-UCAB). Sus áreas de especialización son: transición de la fecundidad, salud sexual y reproductiva, embarazo adolescente, reproducción y desigualdad social, salud y mortalidad en la niñez, fuentes de información y estimaciones demográficas, migración internacional. En representación de la UCAB, forma parte de la Red de Medio Ambiente y Población en la Amazonia (MAPAZ) coordinada por la Universidad de Pará (Brasil) y del Instituto Andino de Estudios de Población (IAEP). Actualmente coordina en el IIES-UCAB el Proyecto Juventud y el Proyecto ENCOVI.

Virginia Torres-Lista

Especialista en Investigación en el área de Salud, Psicosocial,Generacional, Social. 

Conoce más de Virginia Torres-Lista

Psicóloga Clínica, con 15 años de experiencia, en el campo de la psicología tanto a nivel clínico y universitario/investigación.Cuenta con un Posdoctorado/Predoctoral de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha realizado una carrera científica en el campo de los Síntomas Psicológicos y Conductuales de la Demencia (SPCD), valorando los factores de riesgo y las estrategias preventivas/terapéuticas ya sean farmacológicas y no- farmacológicas, orientadas a nivel traslacional para la enfermedad de Alzheimer. Investigadora asociada a la Universidad Católica Santa María la Antigua, donde ejerce la docencia. Asimismo, se desempeña como docente del doctorado de educación de la Universidad de Panamá. Su formación le ha permitido valorar otros campos, como organización de proyectos, gestión de personal, estrategias motivacionales, entre otros; lo cual le ha permitido tomar decisiones objetivas y desarrollar soluciones para alcanzar las metas propuestas.

Marcelino Bisbal

Especialista en Comunicación Social

Conoce más de Marcelino Bisbal

Licenciado en Comunicación Social, con Doctorado en Ciencias Sociales por la UCV, Exdirector de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, miembro del Sistema de Promoción al Investigador en el nivel IV, profesor titular de la UCV. Actualmente es Director de los Postgrados en Comunicación Social de la UCAB y Director de la Revista En la investigación de Comunicación, Destacan entre sus investigaciones: Nicaragua, un caso de agresión informativa; La comunicación interrumpida; La mirada comunicacional; La ideología como mensaje y masaje (junto con Jesús María Aguirre); El consumo cultural del venezolano; Hegemonía y control comunicacional; Entre comunicación y periodismo (junto con Jesús María Aguirre); La política y sus tramas. Miradas desde la Venezuela del presente (como editor-coordinador); Coordenadas para un país. Política en Comunicación, Cultura, Telecomunicaciones y Ciencia, Tecnología e Innovación; Saldo en Rojo. Las Comunicaciones y la Cultura en la era Bolivariana (como editor-coordinador); Prácticas y travesías de Comunicación en América Latina (editor junto con Jesús María Aguirre); Volver al periodismo (como editor-coordinador); Autoritarismo comunicacional. Dimensiones del control entre otros, además de numerosos artículos en cooperación sobre consumo cultural.

Juan Jonavé

Especialista en Economía

Conoce más de Juan Jonavé

Especialista en Economía con una maestría en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile. Alguno de los cargos que ejerció en Nicaragua fue de asesor del Ministerio de Planificación y asesor del Ministerio de Cooperación Externa del país. En Panamá, fue nombrado como director de la Caja de Seguro Social en 1999 hasta el 2003. Es catedrático de la Universidad de Panamá, ha ejercido cargos de Director del Centro de Investigación de la Facultad de Economía (CIFE), Director del Instituto de Estudios Nacionales IDEN de la Universidad de Panamá, Director del Instituto de Estudios Laborales IPEL, del Ministerio de Trabajo,

Consulta Red GES

11 + 12 =