Incidimos

Desarrollamos procesos de sensibilización, asesoría y capacitación para el ejercicio de ciudadanía, con la finalidad de preparar a las comunidades para que influyan en el diseño de políticas públicas en el área social y participen de forma democrática en la toma de decisiones sobre asuntos que afectan su vida.

Desde la Fundación Planta de Generación de Energía Social (PGES), asumimos actividades propias de la difusión e intercambio del conocimiento generado y desarrollado en la Planta así como de ser espacio de encuentro entre los actores sociales para compartir, discutir, acordar o negociar aspectos propios del desarrollo político e institucional.

La participación social de una ciudadanía consciente, comprometida, informada y con competencias es la clave para producir un cambio social.

En este sentido, gracias al trabajo sostenido en materia de investigación y extensión, PGES se suma al contexto panameño con el propósito de lograr los siguientes objetivos:

 

  • Contribuir y convertirse en una referencia en la reducción de las desigualdades y la pobreza, problema que se vincula no solo a los modelos de desarrollo sino también a las dinámicas políticas e institucionales de los países.
  • Definir las áreas temáticas prioritarias que van desde lo local, lo nacional y lo internacional que deben ser comprendidas para mejorar los niveles de vida de las poblaciones.
  • Colaborar con organismos de las NU, y otros multilaterales como el BM o el FMI en la generación de conocimiento y formación de capacidades en materia de desarrollo humano sostenible.
  • Establecer relaciones con el sector privado para explorar oportunidades de canalización de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Promover la colaboración con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.