Incidimos

Desarrollamos procesos de sensibilización, asesoría y capacitación para el ejercicio de ciudadanía, con la finalidad de preparar a las comunidades para que influyan en el diseño de políticas públicas en el área social y participen de forma democrática en la toma de decisiones sobre asuntos que afectan su vida.

Además, asumimos actividades propias de la difusión e intercambio del conocimiento generado y desarrollado en la Planta así como la posibilidad de servir de espacio de encuentro entre los actores sociales para compartir, discutir, acordar o negociar aspectos propios del desarrollo político e institucional.

El norte claro de PGES es convertirse en un Centro de Pensamiento, por lo que además de tener influencia en materia política y social dentro de Panamá (gracias a la generación de conocimiento), es clave desarrollar una comunicación sistemática con los stakeholders y, en especial, con la comunidad política, pública, privada y académica en temas sociales de relevancia para el país y la región.

En este sentido, gracias al trabajo sostenido en materia de investigación y extensión, PGES se suma al contexto panameño con el proósito de lograr los siguientes objetivos:

 

  • Contribuir con y convertirse en una referencia en la reducción de las desigualdades y la pobreza, problema que se vincula no solo a los modelos de desarrollo sino también a las dinámicas políticas e institucionales de los países.
  • Definir las área temáticas prioritarias que van desde lo local, lo nacional y lo internacional que deben ser comprendidas para mejorar los niveles de vida de las poblaciones.
  • Colaborar con organismos de las NU, y otros multilaterales como el BM o el FMI en la generación de conocimiento y formación de capacidades en materia de desarrollo humano sostenible.
  • Establecer relaciones con el sector privado para explorar oportunidades de canalización de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Promover la colaboración con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado en países de ingresos altos.