Emprendimientos Creativos

Un recorrido hacia iniciativas innovadoras

Explora tu creatividad y consolida tus competencias personales para el desarrollo de emprendimientos sostenibles y que sean instrumentos de bienestar social.

Este diplomado está integrado por 5 módulos y un espacio de simulación «Shark Tank», el cual tiene una extensión total de 120 horas académicas impartidas en formato virtual

El objetivo de este  programa es consolidar las competencias personales y asociativas necesarias para generar iniciativas de emprendimiento creativo, facilitando el acceso a herramientas que favorezcan su desarrollo, y que además transformen sus prácticas para que sean económicamente sostenibles e instrumentos de bienestar social, comunitario, familiar y ambiental.

Algunos de los temas a abordar son: Gestión del cambio, plan estratégico personal, gestión del tiempo, cultura emprendedora, formulación de proyectos de emprendimiento y análisis financiero, innovación.

Como objetivos específicos tenemos:

 

  1. Conocer las bases teóricas y conceptuales para llevar a cabo el desarrollo de una marca personal o colectiva que sustente la creación, producción, distribución y difusión de iniciativas que promuevan la oferta de bienes y servicios culturales, desde una visión innovadora y sostenible.
  2. Aplicar conceptos y herramientas para el diseño estratégico de propuestas enmarcadas en la economía creativa que apunten a aumentar las oportunidades de los creadores y profesionales del sector cultural o de emprendedores con iniciativas innovadoras en esta área.
  3. Promover la asociatividad entre profesionales y emprendedores creativos, con iniciativas innovadoras, con un enfoque de desarrollo sostenible e inclusivo.