Innovación Social

De la complejidad a la innovación social

Iniciativa conjunta con el Centro de Innovación Social de la USMA (CIS-USMA)

Integra tu visión y creatividad, en procesos grupales y colectivos, para la transformación de los sistemas, el fortalecimiento del tejido social y la acción innovadora frente a los problemas sociales.

Este diplomado está integrado por 4 módulos: Introducción a la Innovación Social; la práctica de la Innovación Social; creatividad y emprendimiento social; y desarrollo de un proyecto de innovación.

El objetivo de este  programa es promover un mayor conocimiento e impulsar la implementación de prácticas y el desarrollo de proyectos de innovación social en la región de América Latina y el Caribe, a través de la formación de líderes sociales y agentes de cambio que estén involucrados en proyectos de cooperación internacional, ONG, emprendimientos sociales o iniciativas del sector privado con foco en el desarrollo sostenible.

Algunos de los temas a abordar son: Experiencias de Innovación Social en América Latina, modelos y herramientas de la Innovación Social, procesos de comunicación y emprendimiento social.

 

  1. Alcanzar una visión general, teórica y práctica, sobre la Innovación Social.
  2. Conocer y aprender abordajes, modelos y técnicas concretas para la Innovación Social.
  3. Reconocer y utilizar, con enfoque creativo y para el abordaje de desafíos sociales, un proceso articulado para transformar los problemas colectivos en oportunidades para el desarrollo sostenible.
  4. Ser capaces de desarrollar un proyecto de innovación social aplicado a un contexto específico.
Planta de Generación de Energía Social