Programa de Actualización Docente

El programa en Actualización Docente está dirigido a docentes en ejercicio de cualquiera de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con interés en adquirir destrezas adicionales para enriquecer el diseño, la gestión y la evaluación de intervenciones pedagógicas innovadoras.

Dirigido a docentes en ejercicio de cualquiera de los niveles de preescolar, primaria y secundaria con modalidad virtual y solo una sesión presencial al final de cada módulo.

El programa en Actualización Docente ofrece un recorrido por las nuevas tendencias y tecnologías del ámbito educativo, aborda la diversidad e inclusión en el proceso formativo, la inteligencia emocional, la planificación y estrategia didáctica y de evaluación, los tipos de aprendizaje y también la ética y la ciudadanía.

Ofrecemos dos (2) programas de Diplomados, que pueden ser tomados separadamente, en modalidad semipresencial. Los contenidos serán impartidos en línea y al final de cada módulo se realiza un encuentro presencial.

 

  1. Innovación Pedagógica: 4 módulos, para completar 160 horas de formación. Conduce a diploma con aval universitario. Esta primera etapa tiene como objetivo facilitar conocimiento y competencias para diseñar, ejecutar y evaluar intervenciones didácticas debidamente sustentadas en los avances de pedagogía, de las áreas del conocimiento y de las TIC, consistentes con los diseños curriculares, en la normativa nacional vigente y respondiendo a las necesidades y características de los estudiantes y del contexto, incorporando estrategias que fomenten la innovación. 
  2. Competencias con Énfasis en Atención a la Diversidad: 4 módulos, para completar 160 horas de formación. Conduce a diploma con aval universitario. Esta segunda etapa tiene como objetivo facilitar conocimiento y habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar intervenciones didácticas enfocadas de forma directa en la atención a las necesidades educativas especiales, consistentes con los diseños curriculares, en la normativa nacional vigente y respondiendo a las necesidades y características de los estudiantes y del contexto, incorporando estrategias que fomenten la innovación, para la formación de ciudadanos social y emocionalmente estables.