Se lanza el programa Incide y Transforma

Un nuevo liderazgo, para sociedades más inclusivas, solidarias y participativas.

 

Incide y Transforma es un programa para la confluencia y la formación de líderes, con un enfoque que se basa en la protección de los Derechos Humanos, el impulso a la cultura de paz y para el fortalecimiento de la democracia. Se busca cooperar con la consolidación de sociedades más inclusivas, solidarias y participativas.

El proceso de capacitación tiene como propósito el surgimiento de un nuevo liderazgo, a través del desarrollo de las habilidades socioemocionales de las personas jóvenes, como base para la creación de agendas locales de incidencia y la canalización de sus iniciativas de participación ciudadana. 

El liderazgo transformador se ejerce sobre una realidad dinámica para lograr un impacto positivo en la sociedad y hacia el bienestar colectivo. 

Participa y convierte una visión en realidad, crea confianza, expande tu potencial y compromiso para influir e impactar positivamente en la sociedad. 

El programa integra el aprendizaje vivencial en torno al ejercicio del liderazgo y las habilidades esenciales que todo líder requiere, con el abordaje de teorías y estrategias relacionadas con cuatro temas clave: (1) los Derechos Humanos de cara a la Agenda 2030; (2) Comunicación Política; (3) Planificación Estratégica; y (4) Agendas Locales de Incidencia. 

Antecedentes.

En 2017, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), decidieron aunar competencias y experiencias para crear un centro de investigación-acción en materia social. Así surgió la Fundación Planta de Generación de Energía Social, orientado a desarrollar actividades de investigación, formación y extensión para fortalecer las capacidades sociales para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La Fundación PGES es un Centro de Pensamiento, que busca contribuir con el desarrollo sostenible de Panamá y la región. El programa Incide y Transforma tiene como objetivo impulsar el liderazgo juvenil con un enfoque de Derechos Humanos y para el desarrollo social y el fortalecimiento de la democracia.