Metodología para la planificación de Proyectos Pedagógicos de Aula en la Educación Inicial.

por

Descripción.

Luego de una exhaustiva revisión de la literatura con respecto a la naturaleza de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las metodologías disponibles para su planificación y ejecución, en este curso se ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés).

La herramienta se ofrece junto con su aplicación a un caso, lo cual puede ser una referencia valiosa para quien decida aplicarla. La idea es que con metodologías como ésta las instituciones educativas puedan desarrollar proyectos de mayor calidad, que realmente cumplan con su objetivo, asociado a un aprendizaje realmente significativo.

Dirigido a.

Docentes, instituciones educativas y público en general con interés en ampliar sus conocimientos en la metodología PPA.

Duración.

10 Horas.

Competencias.

  • Conoce la metodología basada en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés) para la planificación y ejecución de los Proyectos Pedagógicos de Aula.

Contenido.

  • Módulo 1: Proyectos pedagógicos de aula

  • Módulo 2: Metodología para la planificación de los PPA con base en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos del Instituto de Gerencia de Proyectos

  • Módulo 3: Instrumento para la aplicación de PPA.

Metodología.

Recursos interactivos, instrumento para la aplicación de los PPA, caso de estudio.

Acreditación.

Cumplir con el  75% de asistencia y la aprobación de las actividades de evaluación.

Facilitadores:

Facilitador: Gustavo García Chacón.

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar (2016), Magister en Sistemas de Calidad (2011) y Magister en Gerencia de Proyectos (2005) ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Andrés Bello. Licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la misma Casa de Estudios (2000). Actualmente, se desempeña como Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (desde 2015). Director General de Planificación y Gestión Estratégica (2014-2015) y Director de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (2012-2014). Profesor Investigador (Asociado Doctor), y consultor Asociado a diversa firmas internacionales.

Facilitador: José Francisco Juárez Pérez.

Doctor en Educación, con Maestría en Educación y licenciatura en Filosofía. Profesor Titular de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue director de la Escuela de Educación de dicha institución y actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Humanidades y Educación. Entre sus publicaciones están las siguientes: ¿Educación laica o religiosa?. Dos visiones y un desafío educativo en la modernización de Venezuela 1936-1948. UCAB, Caracas, 2015; Educar es la respuesta. UCAB, Caracas, 2012. Una propuesta educativa para un país en transición. UCAB, Caracas, 2006.